Logística ecommerce

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Hoy, la logística ecommerce es más importante que nunca. El comercio electrónico en España mueve cada año más de 13.000 millones de euros. Desde el 2020, los negocios basados en el e-commerce crecieron en más de un 20 %.

>> Qué es un operador logístico 3PL

¿Qué es la logística ecommerce?

Es el proceso que hay desde que hacemos una compra, preparamos el paquete, lo enviamos y lo entregamos al cliente, por lo que es una de las partes más cruciales de todo negocio.

Funciones de una empresa que gestiona la logística ecommerce

Las funciones de una empresa de logística pueden ser varias, desde almacenar productos hasta el envío al cliente final. Vamos a ver algunas de estas funciones:

  • Recepción de mercancías: Se gestiona la recepción de la mercancía, se almacena y se avisa de cualquier incidencia que pueda existir.
  • Manipulación de la mercancía: Se manipula según las especificaciones del cliente; por ejemplo, si hay que hacer algún tipo de ensamblaje o desmontaje, o si se tuvieran que confeccionar paquetes grupales o embolsar el producto.
  • Almacenaje: Se puede almacenar en cajas, paletas o bobinas, según el tipo de producto, y se guarda en instalaciones adecuadas. El sistema suele ser en palés distribuidos en bastidores estándar.
  • Preparación de pedidos: Preparar los paquetes o grupos de paquetes embalados adecuadamente para que se repartan al cliente final.
  • Empaquetado: Las operaciones de empacado son muy importantes. Se preparan todas las unidades que se van a repartir, que son gestionadas por un software tipo SGA que controla las unidades que salen y lo que queda en el almacén.
  • Transporte: El transporte se ejecuta con agencias homologadas y con unas tasas acordadas con el cliente que ha contratado la logística de su negocio.
  • Devoluciones: Las devoluciones, o «logística inversa», tratan las incidencias que puedan aparecer en una devolución. Se busca la mejor solución de transporte para que no haya ningún problema a la hora de tener que devolver un producto.

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¿Cómo se desarrolla la logística y distribución en un e-commerce?

Cuando el cliente final pide el producto desde la tienda en línea, ponemos en marcha todo el proceso logístico que implica obtener el artículo del almacén, empaquetarlo para su envío, transportarlo y entregarlo al cliente final.

¿Por qué elegir a Disnet como empresa para gestionar la logística para un e-commerce?

Disnet tiene más de 35 años de experiencia en logística. Nos adaptamos a las necesidades del cliente para que los procesos necesarios para externalizar sus actividades de logística tengan éxito. Además, los miembros de Disnet están en continua formación para estar a la vanguardia de las nuevas metodologías en las operaciones logísticas.

Si tienes un e-commerce, debes dedicar tu energía y esfuerzo en crecer y dejar la parte de la logística ecommerce, a profesionales como Disnet, donde atenderemos cualquier necesidad de logística que pueda tener tu negocio. Llámanos y conoce nuestros servicios.

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