fulfillment Barcelona

Fulfillment en Barcelona

El fulfillment en Barcelona es de gran ayuda para agilizar la logística de cualquier tipo de negocio. Recibe este nombre el conjunto de operaciones necesarias para recibir y almacenar la mercancía que se encuentra a la venta. A su vez, también se incluyen la preparación y el envío de los pedidos al cliente final.

Confiar en empresas de fulfillment en Barcelona supone conseguir que cada pedido llegue en menos tiempo y que la mercancía salga del almacén mucho antes. Todo lo anterior repercute, como explicamos en los siguientes apartados, en la consecución de varios objetivos imprescindibles directamente relacionados con el éxito de cada empresa.

Importancia del fulfillment en Barcelona

Vamos a repasar cuáles son las claves que convierten a esta disciplina en un recurso esencial.

  • Satisfacción del cliente: Aumenta considerablemente, ya que desde el mismo momento en que abona su pedido comienza el proceso de recogida de los artículos solicitados y de preparación del envío. Recibir la mercancía en un plazo máximo de 48 horas genera siempre sensaciones positivas.
  • Costos del negocio: Se ha comprobado que un pedido gestionado a través de fullfillment supone un ahorro de hasta el 70 % por cada envío. El motivo no es otro que la dinamización de los procesos necesarios para su clasificación, empaquetado y transporte.
  • Percepción de la marca: Asociar una marca con la rapidez, la profesionalidad y la agilidad en los envíos supone marcar la diferencia frente a los competidores más inmediatos.

Mejores prácticas de fulfillment Barcelona

Ahora bien, para disfrutar de todos los beneficios antes indicados es imprescindible que el proceso se lleve a cabo correctamente. Los siguientes aspectos son los que se les deben exigir a las empresas de fulfillment en Barcelona.

  • Automatización: La mayor parte del tiempo se pierde en la búsqueda de la mercancía en el almacén y en la revisión de los detalles de cada pedido. Automatizar ambos procesos es sinónimo de ganar tiempo y competitividad.
  • Optimización del inventario: La automatización contribuye a conocer cuál es el estado del inventario y también a tenerlo siempre actualizado. Solo así es posible conocer tanto cuáles son los productos más vendidos como prever posibles faltas de mercancía.
  • Asociaciones con proveedores de logística: Nada de lo anterior tendría sentido si no se contase con la colaboración de una empresa de logística. Su adaptación a las necesidades concretas de cada empresa ha de ser total.
  • Capacitación del personal: Cada empleado/a debe conocer todo lo relativo a esta forma de trabajar. La formación específica es el mejor punto de partida para lograr el éxito.

Empresas de fulfillment en Barcelona para tu negocio

Concluimos confirmando que este proceso resulta indispensable para agilizar la logística de una empresa. En Disnet ofrecemos nuestros servicios de fulfillment en Barcelona. Basta con contactar con nosotros para conocer mejor nuestra oferta a medida de cada cliente.

>> Leer más