Almacenaje Barcelona

Almacenaje Barcelona

Disnet, tu almacén de confianza en Barcelona.

¡Contamos con la infraestructura más avanzada!

▶️ Contacta con nosotros ◀️

Las empresas de almacenaje en Barcelona podríamos definirlas como centros cuyo objetivo es planificar y llevar a cabo las tareas relacionadas con el almacenamiento de todo tipo de productos. Dentro de estas tareas, podemos encontrar la recepción del producto, su correcta conservación en función de sus características, la custodia de estos para mantenerlos seguros y llevar un control y registro de las mercancías almacenadas. Es importante cumplir con los plazos de entrega prometidos al cliente, por lo que la eficiencia y el rigor en este servicio es clave.

Las soluciones de almacenaje deben permitir acceder a los productos de una forma fácil y sencilla cuando sea necesario. Esto cobra vital importancia, por ejemplo, en casos como los de un hospital, ya que un acceso rápido a las mercancías puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

Es fundamental hoy en día para casi cualquier almacén incorporar programas informáticos que elaboren un registro y nos permitan una sencilla identificación y localización del producto. También en la medida de lo posible es aconsejable emplear una automatización en todo el proceso.

Estantería de paletización

Las principales soluciones de almacenaje en Barcelona son las estanterías de paletización. Suelen ser muy comunes por su bajo coste y comodidad para almacenar y acceder a los productos, pues nos permiten una rápida gestión de los materiales. Son muy usuales para productos corrientes empaquetados en contenedores, cajas u otro tipo de sistema. Después, están los almacenes automatizados, que optimizan los procesos consiguiendo una mayor eficiencia tanto para cajas como para pallets.

Si realizas el almacenaje en Barcelona con Disnet, nos encargaremos de todo lo relacionado con el proceso de almacenamiento, por lo que no deberás preocuparte de ninguna tarea relacionada con la distribución de tus productos. Es decir, efectuamos desde la recepción de pedidos y su preparación hasta el empaquetado y el transporte.

Otra de las ventajas que tiene el almacenaje con Disnet es que realizamos también ecommerce, por lo que es una oportunidad perfecta para todas aquellas tiendas, empresas o vendedores que hacen sus ventas online.

Al externalizar todo el proceso, tú te ahorrarás el coste del almacén, tanto el espacio físico como todas las tareas relacionadas con conservación, vigilancia, etc.

Reducirás las tareas administrativas como, por ejemplo, el registro de tus socios y la gestión de todos sus datos, ya que nosotros nos encargamos de ello de una manera eficiente y segura, por lo que tus costes se verán reducidos.

Con nosotros gestionándote estás tareas, podrás concentrarte en llevar otras de tu negocio para seguir creciendo. Somos profesionales especialistas en este tipo de tareas, por lo que la realización del servicio será muy eficiente y cumplirá con unos estándares de calidad altos.

Pero, ¿Qué tareas incluye el proceso de almacenaje?

Entre las diferentes actividades que se llevan a cabo en un proceso de almacenaje se encuentran las siguientes:

  • Recepción de productos: Mediante un registro de ingreso de los productos que envía el proveedor, se comprueba su estado. En esta verificación, se debe verificar que realmente se ha recibido lo que se pidió.
  • Almacenamiento: Los productos son colocados en zonas concretas, ubicarlas en zonas donde se facilite el momento de ir a por ellas, como pueden ser en depósitos, estanterías mecánicas industriales…
  • Conservación y mantenimiento: Los productos durante su almacenamiento, deben estar siempre en perfecto estado. Se llevarán a cabo las normas necesarias de mantenimiento y cuidado y por supuesto las normas de seguridad e higiene.
  • Administración de inventario:Debemos registrar toda la mercancía para informar al cliente sobre los productos y la cantidad que tenemos en el almacén.
  • Transporte: Una vez que es todo correcto, el pedido se debe enviar a la dirección de destino.

¿Necesitas más información? ¡Llámanos!

Para cualquier eCommerce, es fundamental contar con el mejor sistema logístico de almacenaje y preparación de pedidos (Fulfillment) para poder agilizar las ventas. Si necesitas almacenaje para tus productos y mercancías, no dudes en visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros. Te resolveremos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

¡Solicita más información!