Almacén para ecommerce

Almacén para ecommerce

Disnet, tus productos en las mejores manos.

El mejor almacén para tu e-commerce.

Contacta con nosotros

Un almacén para ecommerce es la instalación donde se preparan y envían los productos de clientes que han realizado sus compras en tiendas online. En un almacén para ecommerce la clave es la rapidez y el plazo que transcurre desde que el cliente compra el producto hasta que lo tiene en sus manos. Este es el factor clave para la diferenciación con la competencia.

Las empresas deben establecer mecanismos en todas las fases del proceso, desde la recepción hasta la entrega. Así conseguirán agilizar cada una de ellas para conseguir, así, que el plazo transcurrido entre ambas sea lo más corto posible.

El ecommerce está en auge, por lo que el almacenamiento para este tipo de productos es fundamental para que un distribuidor o una logística puedan ser referentes en el sector.

Cuando una empresa posee este servicio es sinónimo de que su funcionamiento está perfectamente coordinado. Esto se debe a que sus tareas se realizan de manera ágil y eficiente, porque deben atender a un gran número de recepciones y envíos en el menor tiempo posible.

Otra de las ventajas de poseer un servicio de almacenamiento para ecommerce es el gran escaparate que se abre a la empresa. Puedes almacenar y distribuir productos de cualquier tienda del mundo que tengan como destino Barcelona o España. Esto supone un aumento enorme en la cantidad de potenciales clientes.

Sistemas de almacén para ecommerce

Respecto a los sistemas de almacén para ecommerce, en primer lugar, los sistemas de almacenaje que pueden ser manuales o automatizados dependerán de cuál se adapte mejor al negocio en el que nos encontramos, ya que elegiremos el que más agilice el proceso.

El sistema debe permitir el acceso directo a los productos. En este sentido encontramos la posibilidad de establecer un sistema de estanterías para picking. La mejor opción para agilizar un proceso de almacenaje de ecommerce es lo que se conoce como «producto a hombre». Aquí las mercancías son transportadas por una cinta automatizada y el hombre se encuentra en un puesto fijo de picking para preparar el pedido.

Respecto a los sistemas de transporte, se busca una vez más la eficiencia y agilidad para minimizar los desplazamientos de los operarios por el almacén. Una de las soluciones más recomendadas son las transportadoras de cajas, ya que llevan los pedidos por el almacén para ahorrar tiempo y operarios.

En el sistema de gestión de almacenaje ecommerce, lo fundamental es tener toda la información del inventario controlada y que esta sea precisa y fiable para poder tener un registro de todas las mercancías y así facilitar las operaciones.

Esta solución a través de la automatización, en la que nos servimos de programas informáticos simplifica los flujos del almacén. El software que contiene toda la información necesaria envía órdenes claras y precisas a los operarios del almacén. Agiliza el proceso y reduce el tiempo de preparación de un pedido, ya que especifica al operario qué artículos se incluyen en el pedido y, además, dónde localizarlos. Todo esto se traduce en que la empresa podrá realizar el mayor número de pedidos posibles en el menor tiempo, sin caer en retrasos y cumplir, así, con los plazos prometidos al cliente.

¿Necesitas más información? ¡Llámanos!

Si tienes una tienda online y necesitas almacenar y distribuir tus productos, no dudes en visitar la pagina web de Disnet y ponerte en contacto con nosotros.

¡Solicita más información!