sistema 3pl

SISTEMA 3PL

Para la gestión de la logística de tu empresa, puedes emplear un sistema 3PL con el que externalizas el proceso de almacenamiento, preparación y envío de productos, lo que repercutirá en varios beneficios para tu empresa. Nosotros te gestionamos todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada y puedas dedicarte a otras tareas relacionadas con tu negocio.

Disnet, entrega puntual y rápida en todos tus envíos garantizada.

Tu satisfacción y la de tus clientes es fundamental.

¡Solicita más información!

1. ¿Qué es una empresa 3PL?

El sistema 3PL, que también puede ser conocido como logística de terceros, son los servicios que una empresa contrata a un tercero para que se haga cargo de todas las tareas relacionadas con el almacenaje, desde la recepción hasta el envío y transporte de pedidos.

Por tanto, una empresa 3PL es aquella que funciona como un operador para otras empresas y proporciona servicios de almacenaje, preparación de pedidos y transporte.

2. ¿Qué es 3PL en logística?

3PL es un término inglés que se refiere a servicios que una empresa subcontrata a terceros. Son servicios que una empresa contrata a otra para que se encargue de todo lo relacionado con la logística.

3. Diferencias entre 3PL y 4PL

Los dos son operadores logísticos, pero no desarrollan funciones iguales ni utilizan los mismos medios. La principal diferencia entre un operador 3PL y un 4PL son los recursos físicos con los que cuentan cada uno de ellos. Es decir, los operadores 3PL cuentan con todo tipo de recursos propios como almacenes o medios de transporte; en cambio, los operadores 4PL no cuentan con recursos físicos propios como medios de transporte, sino que estos operadores ofrecen servicios relacionados con la cadena como, por ejemplo, servicios de consultoría y gestión; además, suelen incorporar nuevas tecnologías al proceso que agilizan y aumentan la eficiencia.

Mientras que un operador 3PL se encarga de las tareas de almacenaje y transporte, un operador 4PL funciona como una administrador de toda la cadena de suministro, supervisa todo el proceso desde el proveedor, empresas de envío e incluso el servicio postventa del producto.

4. Ventajas de trabajar con operadores 3PL

La principal ventaja es la del ahorro de tiempo y esfuerzo, lo que permite a la empresa centrar la atención en otras tareas o departamentos. Por otro lado, cuando una empresa trabaja con un operador 3PL se ahorra el coste del almacén y de los medios de transporte, que significan en general una inversión de alto volumen.

Otra de las ventajas de trabajar con terceros es que estas empresas suelen tener una red de centros logísticos, por lo que es más sencillo acercarse al cliente final y, por lo tanto, acortar los plazos de entrega. Además, externalizar estos servicios permite a la empresa ofrecer gastos de envío mucho más competitivos.

Si tienes una empresa o eres vendedor y quieres externalizar la logística de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, donde encontrarás información acerca de todos nuestros servicios. Nos encargaremos de todo lo relacionado con el almacenaje en Barcelona.

¡Solicita más información!