Importancia de contar con un almacén logístico para tu e-commerce
La logística e-commerce está cobrando cada vez más importancia en el mundo de los negocios. Y es que, si bien es cierto que el comercio electrónico tiene muchas ventajas, también es verdad que requiere de una buena gestión de la cadena de suministro para funcionar de manera eficiente. De hecho, según un estudio realizado por IBM, el 60 % de los consumidores online ya han abandonado una compra porque el proceso de entrega no se ha adaptado a sus necesidades, cobra vital importancia tener un almacén para e-commerce y de esa forma no caer en los errores que comenten muchos negocios digitales.
Ventajas de una logística e-commerce bien ejecutada
Una logística e-commerce bien ejecutada es fundamental para el éxito de cualquier negocio online, nosotros como empresa de almacenaje en Barcelona tenemos muchas experiencias al respecto. A continuación, enumeramos algunas de las principales ventajas de una buena gestión de la cadena de suministro.
Mejora la experiencia de compra del cliente
Como hemos mencionado, una mala gestión de la logística puede hacer que los clientes abandonen la compra. Por tanto, una buena logística e-commerce permite ofrecer una experiencia de compra fluida y sin problemas, lo que se traduce en un aumento de las ventas.
Reduce los costes de envío
Una logística e-commerce bien ejecutada permite optimizar los recorridos de los repartidores, lo que se traduce en una reducción de los costes de envío, hoy en día con la competencia global que existe, este punto es de vital importancia.
Aumenta la fiabilidad y la rapidez de los envíos
Si los envíos se realizan de forma rápida y eficiente, los clientes quedarán satisfechos y se fomentará la fidelización. Un cliente satisfecho puede ser la mejor promoción para el e-commerce.
Mejora la imagen de la marca
Una logística e-commerce bien ejecutada refleja una imagen de marca profesional y solvente. Poner en valor este punto nos puede hacer ganar muchos clientes. Desgraciadamente, hoy en día está creciendo el número de ecommerce que no cumplen con los plazos pactados; diferenciarse de esas empresas es vital.
Facilita la escalabilidad del negocio
Una buena logística e-commerce permite aumentar la capacidad de envío de forma rápida y eficiente, lo que es ideal para negocios en fase de crecimiento.
En resumen, una logística e-commerce bien ejecutada ofrece numerosas ventajas tanto a los negocios como a sus clientes. Si quieres tener éxito en el mundo del comercio electrónico, no dudes en poner en marcha una buena gestión de la cadena de suministro.
Nuestra empresa, Disnet, ofrecemos desde el año 1991 un servicio flexible como almacén para e-commerce, adaptado a las necesidades de cada cliente. Somos una empresa logística que se encarga del almacenaje y envío, por tanto, si has llegado hasta este artículo buscando alguno de estos servicios, no dudes en contactarnos.