Operador logístico ecommerce

Operador logístico ecommerce

Simplificándolo mucho, podemos definir la figura del operador logístico ecommerce como la empresa que se encarga de que los productos vendidos por la tienda ecommerce lleguen al comprador en perfecto estado y a tiempo.

Este objetivo principal, que puede parecer sencillo a priori, supone en realidad un conjunto de procesos complejos cuya gestión efectiva requiere experiencia. También requiere disponer de los recursos, personas y sistemas digitales adecuados. Además de contar con la infraestructura necesaria para llevar a cabo la prestación del servicio de manera eficiente y efectiva.

En Disnet, contamos con las mejores infraestructuras para ofrecer el mejor servicio como operador logístico para tu e-commerce.

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Operador logístico

Optar por contratar a un operador logístico puede ofrecer a los comercios online grandes ventajas. Podemos destacar las siguientes:

  • Permite a las e-commerce ofrecer a sus consumidores un servicio de gran calidad a un precio muy competitivo. Esto es debido gracias a la utilización de las infraestructuras, los sistemas y los procesos especializados de la empresa subcontratada.
  • Libera a los comercios digitales del gran volumen de trabajo que supone el procesamiento, almacenaje, preparación y distribución de los pedidos. Esta delegación de tareas concede a las tiendas online la posibilidad de centrar su tiempo, medios y esfuerzo en promocionarse e incrementar sus ventas.

Elegir al operador logístico adecuado es clave para poder disfrutar de los principales beneficios expuestos. Para ello, es fundamental decantarse por una empresa que disponga de experiencia, sistemas de gestión actualizados, profesionales especializados y la infraestructura necesaria para prestar el servicio que se quiere delegar.

En Disnet, con más de 35 años de experiencia en el sector, ponemos a tu servicio todo lo que necesitas para hacer llegar con éxito tus productos al consumidor final. Te ofrecemos:

  • Sistemas de gestión de la información de vanguardia (aplicación SGA multialmacén, criterio de cola flexible a elegir por el cliente, sistema de intercambio de ficheros FTP y conectividad vía WebService).
  • Sistema integrado de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y en la norma ISO 28000:2008. Disponemos de ambas certificaciones.
  • Gran capacidad de almacenaje. Disponemos de un almacén de 6500 m² con más de 6000 ubicaciones en racks convencionales de pallet y más de 15 000 ubicaciones de picking.
  • Responsabilidad Social Corporativa. Llevamos a cabo nuestra actividad buscando el equilibrio entre la excelencia empresarial y el compromiso hacia el bienestar de las personas y el respeto del medio ambiente.
  • Total transparencia en todos los pasos del proceso, incluyendo la trazabilidad del producto a tiempo real.

Paquetes personalizados

Asimismo, en Disnet te ayudamos a aportar a tus clientes más valor añadido al disponer de la opción de ofrecer paquetes personalizados en tus productos. Si buscas un operador logístico ecommerce, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para más información.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, la ciudad de Barcelona ha iniciado en 2021 una transformación centrada en una fuerte apuesta por la logística vertical. El objetivo es el de acercar la logística a las grandes ciudades y poder garantizar así el cumplimiento de los compromisos de entrega. Esta ambiciosa apuesta de Barcelona en logística, respaldada por la Generalitat y el grupo inmobiliario australiano Goodman, permitirá que esta ciudad se convierta en pionera en innovación en el sector del transporte y distribución de mercaderías.

¡Solicita más información!

Seguro que te preguntas qué hace exactamente un operador logístico ecommerce. Desde estas líneas vamos a intentar acercarte un poco más este perfil de empresa y las labores que realizan para un sinfín de clientes. Te detallamos, a continuación, los principales servicios que ofrecen este tipo de negocios.

¿Qué hace un operador ecommerce?

En un mundo donde el comercio electrónico toma la delantera, el papel de este tipo de empresas se convierte en relevante.
La buena reputación y el servicio garantizado al cliente final son primordiales. Es por ello que contactar con un buen operador de ecommerce resuelve muchos problemas a esos emprendedores digitales.

Pese a hablar de negocios con naturaleza digital, el envío de los productos aún es por medios convencionales. Es por ello que este tipo de empresas se especializan en coordinar actividades y soluciones para la gestión de pedidos y de abastecimiento de producto. En definitiva, hablamos de empresas que tienen por objetivo garantizar que los artículos que comercializan los negocios online lleguen de forma exitosa al cliente final.

¿Qué es el ecommerce en logística?

Como ya venimos desarrollando a lo largo del texto, el ecommerce en logística es el proceso completo por el que pasa el producto cuando hablamos de tienda online. Empieza desde que se realiza la orden en la plataforma correspondiente por el cliente, pasando por la gestión de existencias, para terminar con la preparación de pedidos y posterior envío al cliente. Todo el proceso dentro de los tiempos esperados de entrega del pedido. Dentro de este camino, algunas empresas incluyen los procesos de devolución.

Un gran número de emprendedores prefieren dedicar tiempo a la propia gestión del negocio, la administración y el marketing, antes que a la logística. Es por ello que este tipo de empresas resultan primordiales para muchos negocios digitales y su crecimiento.

¿Cuáles son las funciones de un operador logístico?

Se trata de empresas especializadas en todas las acciones y procesos de almacenaje, clasificación de mercancías, recogida y transporte. Además, también se encargan de:

  • Procesamiento de pedidos: Dentro de este proceso también se incluyen la recogida y el envío de los mismos.
  • Almacenamiento: Aparte de guardar el producto, suelen encargarse también de su correcto embalaje para que se mantenga en las mejores condiciones.
  • Manejo, gestión y transporte de materiales: Realizar cualquier movimiento del producto sin sobresaltos es otra tarea del operador logístico ecommerce.
  • Control de stock: Es primordial para cualquier negocio en el que se venda producto físico, conocer las cantidades y llevar un inventario correcto en cualquier ocasión.

Beneficios de externalizar la logística en un e-commerce

Para muchas empresas, poder realizar la gestión de stocks, entregas, devoluciones…sin necesidad de salir de su negocio, es una gran ventaja en la actualidad. Por ello algunos de los beneficios que podemos destacar son:

  • Reducción de costes y mejora de la rentabilidad del negocio, ya que no tienen que preocuparse de contar con un departamento de logística propio en la empresa, y ese coste se puede destinar a mejorar otras áreas de la empresa.
  • Mejora la calidad del servicio, debido a que contará con los mejores profesionales e infraestructuras.
  • Disminuye el riesgo y aprovecha mejor la red de distribución con un operador logístico tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, las dudas o incertidumbre sobre los envíos a zonas desconocidas disminuye de manera significativa.

La mejor empresa para tu ecommerce

En Disnet contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, siendo la mejor opción para tu negocio online. Somos un operador logístico ecommerce de terceros (3PL) que se adapta a las necesidades de cada cliente. Contacta con nosotros y te informaremos sobre lo que podemos hacer por ti y tu ecommerce.