Gestión de pedidos para e-commerce

¿Qué es la gestión de pedidos para e-commerce?

En Disnet, gracias a nuestra experiencia en logística, sabemos que ninguna tienda puede dar un servicio de diez sin una correcta gestión de pedidos para e-commerce. Gestionar consiste en recibir la solicitud de un producto, preparar la mercancía y su documentación, expedir el paquete y darle un seguimiento hasta que llega al cliente. Una mala gestión puede arruinar la experiencia de usuario.

La empresa de logística con la que colaboremos será un socio estratégico fundamental para mejorar la fluidez de los pedidos. A continuación, detallaremos cómo organizar correctamente los pedidos y el ciclo para gestionarlos. Recordamos que es posible agilizar la gestión con un buen software de comercio electrónico o un CRM. Las soluciones informáticas vendrán bien según el tamaño de nuestra empresa.

¿Cómo hacer una gestión de pedidos para e-commerce?

Podemos emplear los siguientes consejos y herramientas.

Sistema de gestión online

Usaremos un sistema de gestión online multicanal para seguir los pedidos de clientes. Nuestro sistema debería agrupar los variados canales donde vendamos (eBay, Amazon…) para que podamos tener una vista de todas las compras.

Optimizar la visibilidad y disponibilidad del inventario

Nuestro sistema de gestión online tiene que actualizar los cambios en la cadena de suministro en tiempo real. Mostrará la cantidad exacta de stock en todos los almacenes y centros de abastecimiento.

Detallar bien los productos

Un escaparate virtual cuidado nos ayuda a agilizar la gestión de pedidos. Las descripciones y fotos detalladas previenen las devoluciones innecesarias, que entorpecen la logística.

Conocer datos de nuestros pedidos

Mejoraremos nuestra eficiencia si el software nos indica los costes por pedido, el ratio de devoluciones o el tiempo que dura el ciclo de abastecimiento (desde que el producto se pide hasta que es recibido).

Posibilidad de recoger en tienda

Muchos clientes vivirán en nuestra ciudad y preferirán recogerlo en la tienda. Facilitar esta opción ayuda a la tienda y al usuario. Además, reduce el volumen de pedidos a gestionar.

Simplificar las devoluciones

Es mejor tener preestablecido un proceso simple y que no obstaculice la cadena de suministro para las recogidas. La empresa logística del e-commerce ha de facilitarlo.

Ciclo para la gestión de pedidos para e-commerce

✓ Ver el pedido en el backoffice o software de la tienda.

✓ Imprimir la documentación (factura y albarán).

✓ Comunicar la orden al personal de almacén.

✓ Preparar el embalaje e incluir la documentación.

✓ Agrupar todos los pedidos de un día empaquetados y listos para despachar.

✓ Acordar la recogida con nuestro socio logístico.

✓ Marcar estados del pedido en backoffice («Pagado», «Preparándose», «Enviado», «Entregado» o «Fuera de stock«).

✓ Pasar enlace de seguimiento al cliente.

✓ Consultar devoluciones y preparar las recogidas.

Almacenaje en Barcelona

En una ciudad como Barcelona, la gestión de pedidos para e-commerce será más sencilla con un partner estratégico como nuestra empresa 3PL Disnet. ¡Invitamos a llamarnos!

¡Solicita más información!